Especial: Entre puntos  | Escorpion

Especial: Entre puntos

Si bien la moda como tal no es considerada un arte,  no podríamos negar lo que Yves Saint Laurent  establece al decir “La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista”.Pues el proceso que conlleva diseñar y confeccionar una prenda, sobretodo de tejido de punto es toda una obra de arte que queremos que conozcas.

Diseño y creación  

El primer paso lo da el departamento de diseño un año previo a que salga la colección, estudiando las tendencias, colores, siluetas y estampados que las grandes casas de moda proponen y de los viajes que realizan a ferias textiles. Posteriormente, analizan y aterrizan la información recabada al estilo de vida de la mujer Escorpión para la creación de la colección. Aquí comienza la colaboración con el departamento de creación, el cual se encarga confeccionar los prototipos que darán vida a la colección.   Diseño realiza una ficha técnica en donde se establece el modelo a realizar a detalle con las medidas, materia prima, colorido y especificaciones especiales.

 

Tejido 

En el caso, de las prendas tejidas los encargados del departamento de tejido  revisan e interpretan la ficha técnica, para después preparar el programa de tejido derivado de dicha interpretación.  En este se establece el diagrama o dibujo de lo que se tendrá que tejer, se almacena en un dispositivo para cargarlo dentro de la maquina tejedora.   Ya con la materia prima (tipo de fibra, colorido y calibre) se colocan los hilos, se enhebran los hilos guía para iniciar con el tejido del prototipo. 

Confección y prueba 

El prototipo tejido se pasa a confección para afinar detalles de la prenda como la incorporación de accesorios tales como botones, herrajes o cinturón de acuerdo a las especificaciones de diseño. Para finalizar, se hacen pruebas con modelo en donde se revisa a detalle la confección de la prenda para verificar que la prenda no requiera ajustes y haya quedado tal cual se ideo desde un inicio.

Producción y entrega 

Una vez que fue aprobado por diseño y creación; el prototipo pasa a producción  donde se programa su producción en base a la materia prima y fecha de entrega a tienda  y comienza su fabricación pasando por cada uno de los procesos que la prenda requiera ya sea tejido, teñido, confección y/o planchado hasta llegar a su etiquetado, empaquetado y distribución hasta el centro de distribución en donde se envía a cada uno de nuestros puntos de venta.  Al mismo tiempo que pasa por el lente de nuestra cámara, formando parte de nuestro catálogo, revista y look book, para presentar la colección a la par de manera física, impresa y digital al alcance de todas ustedes.