Detrás de Escorpión: Abraham López | Escorpion

Detrás de Escorpión: Abraham López

Dínos brevemente ¿en qué consiste tu trabajo? 

Colaboro con  el Departamento de Diseño haciendo los tejidos para las nuevas colecciones. Estoy al frente del Departamento de Tejido, estoy involucrado en todo el proceso, desde que nace un prototipo hasta que se teje la última prenda.

¿Qué tipo de tejidos existen? 

La gama de los tejidos es muy extensa, de los cuales mencionaré tan solo algunos. Los básicos como el Jersey, Roma, y medio Milán. El Jersey uno de los más usados al ser muy ligero y moldeable. Del tejido Roma  obtenemos una tela con más cuerpo para una prenda con mayor firmeza.  Mientras el medio Milán generalmente es empelado para faldas y pantalones.  Por otra parte, encontramos el tejido Jacquard, el cual se obtiene mediante varias técnicas y se emplea principalmente para crear tejidos con todo tipo de figuras ya sea de dos o más colores. Del cual podemos obtener un Jacquard picado, Jacquard red, Jacquard en relieve, entre  otros,  Ahora que para lograr distintas formas y puntadas, los tejidos estructurados  pueden ser acanalados, calados, aranes y trenzas. Y por último,  el tejido Intarsia nos permite elaborar tejidos ligeros con estructuras con figuras y con varios colores.

¿Qué hace especial al tejido de punto Escorpión?

El tejido de Escorpión está a la vanguardia en tendencias, colores  y fibras, por ello agrada y viste a la mujer mexicana.  

¿Qué parte de tu trabajo  disfrutas más?

La parte que más disfruto es cuando veo la colección terminada. Poder disfrutar del colorido y admirar las distintas tonalidades es maravilloso, sentir las texturas y disfrutar el tacto es una delicia. Así como ver las diferentes siluetas de las prendas que integran la colección. También algo que disfruto mucho,  es ver la magia que sucede cuando pongo un cono de hilo sobre la máquina y abajo estoy viendo salir la tela ya con un tejido nuevo plasmando la idea de diseño.